lunes, 19 de diciembre de 2011

LA NAVIDAD, LLEGA A NUESTRA PDI





Ya están aquí las vacaciones de Navidad. Y ahora toca  reforzar  lo aprendido con la PDI. Hemos buscado actividades lúdicas que conecten directamente con el momento mágico y de ilusión, que la Navidad supone para los infantes. Los ambientes decorados con elementos navideños, estimulan su interés y motivación. Estas actividades, tienen un importante valor educativo y pedagógico. No solo, por responder al principio metodológico de la actividad lúdica, también trabajan la orientación espacial al organizar las piezas de los puzles, y las figuras interactivas de los belenes. Ayudando a desarrollar el pensamiento espacial, la creatividad y la estética.

Dejo los enlaces de las actividades, esperando que disfrutéis de ellas, como mañana lo haremos nosotros en clase.

Un beso Gertrudis.

http://www.jigsawplanet.com/?rc=play&pid=236d68d51624 Arma este puzle de 24 piezas. Recuerda primero coloca las 4 esquinas y luego todas las fichas con borde. Y por fin rellena con las fichas internas del puzle.

http://www.jigsawplanet.com/?rc=play&pid=145ea116df20 Otro puzle de 24 piezas. Y como en el primer puzle coloca primero las 4 esquinas y luego todas las piezas con borde. Y por fin rellena con las piezas internas del puzle.

http://www.dibujosparapintar.com/juegos_educativos_ventana.html?doc=archivos/juegos_ed_navidad_abeto_interactivo.swf?800x600 ¿ Decoramos nuestro árbol de Navidad? Es muy fácil, primero escogemos el árbol de Navidad que más nos guste ( pincha en los triángulos amarillos) Y luego decora a tu gusto.

Y para finalizar nuestras actividades TIC de Navidad- Una felicitación navideña- http://kids.avanzapormas.com/juegos%20on%20line/los%20mejores/juego8a[1].swf

Gracias a todos los autores de estos trabajos tan chulos y por compartirlos con todos los niños y niñas,

No hay comentarios:

Publicar un comentario