martes, 31 de enero de 2012

ESCUDO MEDIEVAL.


Estamos ya inmersos en la Edad Media. Nuestra pequeña clase poco a poco tomara forma medieval. Al principio no sabíamos si queríamos que fuese un castillo, un pequeño monasterio, un pueblecito feudal. 

Después de hablarlo en la asamblea, pensaron que les gustaría que se convirtiera en un pequeño castillo medieval. Lo primero era inventarnos un escudo que  identificara nuestro castillo.   En Edad Media los escudos se convirtieron en toda Europa en señas  de identidad de los pueblos, familias, grupos sociales, gremios, asociaciones, villas…





Dependiendo de las personas, grupos, o villas que se identificasen en el escudo, aparecían unos rasgos u otros .Pensando en el asamblea que aspectos queríamos que apareciesen en el escudo, se decidió que tenía que aparecer; Una princesa, un caballero con su casco, y el escudo de nuestro colegio la tortuga de Galapagar y su lápiz.

Recordar citarnos, si nos usáis. Besos Gertrudis

4 comentarios:

  1. Hola mamá soy Marcos, me alegro que te guste el escudo de prueba. El que hagamos al final te gustara mucho más. Un besito Marcos

    ResponderEliminar
  2. YO SOY ANA LUIZA, Y ESTOY MUY CONTENTA CON TODO LO QUE APRENDO CON LA BUENA GERTRUDIS!!
    Y MI MAMÁ ENCANTADA! BESOS A TODOS!

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana Luiza y Rossmeri. ¿ Que tal estais? Me alegra mucho veros por aquí, y que disfrutéis del cole. Ya veréis esta semana la cantidad de cosas que vamos aprender. Un beso enorme de Gertrudis, besitos

    ResponderEliminar