miércoles, 7 de marzo de 2012

DOS CUENTOS DE CASTILLOS DEL AUTOR ESPAÑOL JUAN FERRANDIZ.


Nos quedan pocos días para cerrar del todo el tema de la Edad Media, y los castillos. Y no podemos cerrarlo sin haber hablado de algún cuento. En clase hemos trabajado varios cuentos o relatos.  Algunos hacen referencia a algunos capítulos de caballeros como  Cid Campeador y el rey Arturo.
Otros cuentos se centran en los castillos, su estructura arquitectónica, aspecto físico, y sus habitantes.  La profe Virginia, les ha contados dos cuentos preciosos. Dos cuentos que a ella le encantan y a los que tiene muchísimo cariño, sus dos abuelas se lo contaban cuando era pequeña. Son dos cuentos del autor español Juan Ferrándiz. Autor que se caracteriza por sus dibujos y caricaturas tiernas, de personajes que dan ganas de abrazar fuerte y besar en las mejillas. Estos cuentos son   “Miedito, el buen fantasmito”  y la adaptación del cuento “ Barba Azul”
 
 Los  cuentos de este autor, son  auténticos  tesoros de la literatura infantil. No solo por su presentación en troquelados y la ternura de los personajes, también  por la riqueza  de  valores que se desprenden en los relatos de este autor español. Capaz no solo de escribir y crear sus propias obras,  también de adaptar las de otros autores a un lenguaje en ocasiones escrito en prosa o semiprosa. 
. Un besito Gertrudis. 

2 comentarios: