lunes, 23 de abril de 2012

ESTUDIANDO LOS INVENTOS: VIAJEROS ABROCHENSEN LOS CINTURONES SURCAREMOS EL ANCHO CIELO, Y LLEGAREMOS AL FONDO DEL MAR





Hola de nuevo. Desde que volvimos de vacaciones de Semana Santa, estamos en clase estudiando los inventos. Lo primero de todo, fue recordar los inventos que ya conocíamos de las diferentes culturas y momentos históricos. El hombre prehistórico invento ya el fuego y la rueda, y después la alfarería. Los egipcios la escritura en jeroglífico. Los griegos  relojes de agua y destacaron importantes hombres como Arquímedes, Pitágoras….  Los chinitos inventaron por ejemplo el Abaco, la pólvora. Leonardo Da Vinci diseños diferentes medios de  transporte como un coche, un helicóptero….

Son muchos los hombres y mujeres que se han empeñado a lo largo de la historia en crear, investigar, descubrir, inventar…. Para mejorar la calidad de vida de sus semejantes. Nosotros en clase estamos estudiando algunas de estas personas y hemos empezado con dos españoles. Don Juan de la Cierva y Don Isaac Peral  y Caballero. Nos hemos abrochado fuerte los cinturones, y a viajar…. Surcando el ancho cielo, y acercándonos  al fondo marino. Y es que  ambos fueron importantes en el avance de los medios de transporte tanto en la aeronáutica como en la navegación subacuática. DON JUAN DE LA CIERVA FUE EL CREADOR DEL AUTOGIRO. EL SEÑOR ISAAC PERAL DEL  SUBMARINO. Preparados listos y a viajar….

También hemos estudiado a los inventores del teléfono, un señor italiano y un americano

Hemos leído algunos textos sencillitos despacito, y tras hablar de ellos lo han dibujado, y  algunos se han atrevido a copiar esos textos. Claro a veces con ayuda de la profe Virginia. Un besito Gertrudis.








No hay comentarios:

Publicar un comentario