lunes, 4 de junio de 2012

JUGAMOS CON EL LENGUAJE EN NUESTRA PDI.


En esta entrada, dejamos un enlace para trabajar la lengua española. Después de mirar todas las actividades del juego, he decido que os lo voy a dejar en el blog. Lo ha realizado el Instituto Cervantes, para los niños que están empezando a estudiar español. En un principio está destinado a partir de los 7 años. Pero la  verdad, me ha gustado para los chicos de mi clase, aunque aún están infantil este juego les viene muy bien para reforzar vocabulario. Son escenas sencillas pero de colores vivos, asociadas a diferentes centros de interés que refuerza el vocabulario aprendido, y puede ayudarnos adquirir nuevo vocabulario. El lenguaje oral, es fácilmente entendible. Y el lenguaje escrito si presenta algún tipo de dificultad con ayuda de un adulto en el cole el profe y en casa alguien de la familia, y dosis de paciencia se resuelve con facilidad.
Os recomiendo que juegues a todas las actividades.

El juego pertenece al Instituto Cervantes, nosotros lo ponemos en nuestro blog para poder jugar en clase y en casa con nuestra familia. Si  pudiéramos molestar a los autores, por favor nos avisan y lo quitamos inmediatamente.

Un saludo Gertrudis.

4 comentarios:

  1. Hola Gertrudis ¡enhorabuena! Ana luiza, esta encantada com los juegos del blog del Instituto Cervantes, pues todos los días les hecha un vistazo y desfruta mucho jugando. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola Rose. Gracias por saludarme de nuevo. Me encanta que Ana Luiza juegue con las cosas que publicamos en nuestro blog. Un saludo y un besazo enorme. Gertrudis.

    ResponderEliminar
  3. Hola mamá soy Ana Luiza te mando un beso muy grande. Besos

    ResponderEliminar
  4. Que guay! Un besazo para las dos!

    ResponderEliminar