miércoles, 21 de noviembre de 2012

CUENTO: LAS PALABRAS DULCES




Hoy en el cole hemos contado un nuevo cuento. Es un cuento de sentimientos y afectos, de la importancia de las palabras agradables y cariñosas en la vida cotidiana. " Las palabras dulces" de la editorial Corimbo.


La pequeñita ardilla Lola, se muere por decir sus dulces palabras a lo largo del día a la gente importante para ella: a su mami, a su papá, a los compañeros, a su profe....Pero no logra decir aquellas palabras, todo el mundo tiene mucha prisa. Al final, del día ya de noche, las palabras dulces que tiene guardadas durante todo el día en su boca se le escapan. Por fin, logra decirlas. Y ya por la noche en su cama, sueña con las siguiente palabras dulces que dirá al día siguiente.


Es un cuento tierno, y con una importante enseñanza, es muy importante decirle a los demás lo mucho que les queremos y nos gusta su compañía. El afecto se puede mostrar de numerosas formas a partir de palabras, de besos, de abrazos, de sonrisas... Pero sin esos pequeños gestos el ser humano no podría sobrevivir. Todos necesitamos que nos den mimos y darlos nosotros. Y en clase la afectividad es un elemento tan importante que sin él, no podríamos enseñar y aprender los unos de los otros, y unos con otros. Espero que os guste a todos el cuento. Un besito. Y hasta pronto Gertrudis.


Un beso Gertrudis.



No hay comentarios:

Publicar un comentario