lunes, 26 de noviembre de 2012

EMPEZANDO A TRABAJAR LA CONSTITUCIÓN EN CLASE

Dentro de poco celebraremos el " cumpleaños de la Constitución Española", concretamente el día 6 de diciembre. Aunque parezca un concepto elevado para los niños de tres años, si se puede abordar de una forma sencilla y clara que les ayude a entender. Partiendo de las actividades diarias y cotidianas de los niños y niñas, y la necesidad de vivir en una serie de normas y pautas que nos ayude a convivir en paz unos con otros respetando los derechos de los demás, y cumpliendo con nuestros deberes. Al igual que nosotros en clase tenemos nuestras propias  normas  recogidas en unas cartulinas y en un nuestro ordenador. En España tenemos un libro gigante que pesa un montón y que se llama " La Constitución". Es un libro muy importante en el que se recoge las normas, pautas para vivir en paz unos con otros.
Ya  hoy en la asamblea cuando los niños han repasado las normas de clase, han  empezado a recitar una  poesía sencilla.
Un día las profes,  buscando en internet recursos para trabajar La Constitución en Educación Infantil, se encontraron con este enlace www.menudospeques.net. Y en este enlace estaba  la poesía de La Constitución Española, que estamos aprendiendo en el cole.


LA CONSTITUCIÓN:

Tenemos en España

un libro especial

lleno de muchas normas

que hemos de respetar.

El libro es muy gordo

y pesa un montón

y todos lo conocen

como la Constitución




Recordar_ Buscando la poesía, la hemos encontrado en el enlace de internet_ menudospeques.net. Os recordamos este enlace merece la pena.


Esperamos que todos repaséis la poesía con vuestra familia en casa. Un beso para todos Gertrudis.




No hay comentarios:

Publicar un comentario