domingo, 11 de noviembre de 2012

UN CUENTO CARGADO DE SENTIMIENTOS.


Otra de cuentos. En clase, la literatura infantil es un importante recurso didáctico y educativo. Los cuentos nos ayudan no solo a expresar sentimientos, emociones y vivencias.  Y mañana contaremos de nuevo este cuento_ " Un amor tan grande".





Este cuento, expresa de forma sencilla y cálida la afectividad de unos padres hacia sus hijos.  Sentimiento que siempre se puede tratar directamente e indirectamente en el aula, aunque ahora con mayor intensidad ya que estamos trabajando aspectos relacionados con el centro de interés de la familia y las viviendas.
Es importante que el adulto no olvide  nunca la necesidad de afecto para autorrealizarse. Y es en la infancia donde esa necesidad de afecto va a acompañada de la mano de la sensación de protección. No hay nada más cálido que el calor de un beso, de una caricia, de una sonrisa, o de una mirada.

A lo largo de este cuento, una tierna niña experimenta la grandeza de esos gestos. Son tan grandes e importantes que no pueden caber en la boca de un cocodrilo, ni en una enorme maleta de viaje.
Solo pueden caber en algo tan infinito como en el corazón de una madre.
Es un cuento de texto sencillo, de dibujos inmensos y de una calidez enorme. Os lo recomiendo a todos. Y esperamos que os guste tanto como a los niños de clase, a la profe Virginia y a mí misma. Un besito Gertrudis.
Gracias a la autora por este libro tan bonito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario