miércoles, 5 de diciembre de 2012

PREPARANDO NUESTRA NAVIDAD: NUESTRO ÁRBOL -NACIMIENTO (II)

Nuestro árbol-belén sigue avanzando. Bueno ya está terminado solo queda dejar que seque la pintura, darle alkil para protegerle que nos dure más y que no coja polvo y se estropeé.

Hoy hemos terminado la parte inferior del árbol, y hemos colocado El Misterio. Han comenzado a usar diferentes técnicas y materiales plásticas. Ya han hecho otros murales colectivos. Es el momento de introducir otras técnicas. Poco a poco están cogiendo confianza en sí mismos y en sus trabajos individuales y colectivos. Y de modo gradual, a la vez que aumenta su seguridad la profe quiere introducirlos en el uso de nuevas técnicas, fomentando su creatividad, originalidad dándoles de modo gradual las herramientas necesarias para que por ellos mismos puedan utilizar distintos materiales plásticos.
Fijaros en El Misterio. Entre los diferentes modelos que tenia la profe ha optado por el que tiene los márgenes de las figuras más anchos. Es perfecto para que los niños lo puedan picar con el punzón. De esta forma si por un casual no lo picaran bien la figura no se destrozaría, únicamente el margen quedaría algo más pequeño. Y en cada figura han recurrido a distintas estrategias plásticas. Empezamos por " El Niño", el cuerpo y su carita están pintados con tempera rosa-carne. Con plastilina amarilla bien extendida simularemos la paja en la que descansa El Bebe. Sus pañales serán de plastilina naranja.
Para La Virgen María, han usado temperas naranja, y cera de color rosa. Nos ha quedado muy alegre. Alegre es el vestido de San José, pintado de diversos colores. Pero lo que más les ha gustado es la barba y el pelo de San José, hecho con algodón. Dándole un aspecto tierno y bonachón
Que también lo han usado para la piel de las orejas y del rabito de los animales del Pesebre.
El angelito, lo han pintado con sus ceras de trabajo habituales. Pero como el pobre angelito tenia frio, han rasgado papel seda azul para su banda. Al menos así estará algo más calentito.
Y para finalizar nos quedo hacer las estrellas de la parte inferior con las huellas de sus dedos índices.
Por cierto como siempre nos gusta citar las fuentes de donde sacamos nuestros recursos. Podéis encontrar las figuras de este belén y de otros tan bonitos en el siguiente enlace. Muchas gracias a los autores por un recurso tan chulo
http://almez.pntic.mec.es/~jgag0003/Belendos.htm
Bueno chicos me despido por hoy. Disfrutar de estos días festivos de La Constitución y de la Inmaculada Concepción.


.

Despacito, abrigar al ángel. Hace mucho frio.

Pobre Niño, tenemos que poner cómoda su cunita y sus pañales.



La barba de San José es de algodón suave y blanco, dándole un aspecto bonachón,


No hay comentarios:

Publicar un comentario