jueves, 31 de enero de 2013

NUESTRA ZONA DE LAS ESTACIONES SE VISTE DE INVIERNO (I)


Como con el otoño estamos trabajando el invierno  y  lo estamos reflejando entre otras cosas en  la zona destinada a las estaciones en nuestra aula.  Esta vez cambiamos el parque otoñal por un bosque en invierno.  Un bosque donde la figura central sea nuestro gran árbol rodeado de otros elementos.

Como está dentro de nuestra aula, no puede ser un espacio frio y lejano para los niños. Al igual que sucedió con la estación meteorológica anterior hemos aprovechado  las láminas de trabajo individual de los niños asociados al invierno. Esta vez son unos muñecos de nieve y unos arbolitos de los cuales solo vemos su tronco.

Los muñecos de nieve, los decoraremos con plastilina. Extendimos plastilina naranja en la nariz y verde en los botones. Algo sencillo pero con un determinado grado de complejidad, ya que los niños tienen que hacer fuerza con el dedo pulgar al extender la pasta de moldear para que el dibujo quede uniforme.  Los árboles los decoraron con ceras marrones y con trocitos de papel. Y en sus ramitas un poquito de algodón simulando nieve.  Ahora solo nos queda rellenar el espacio intermedio con algodón blanco

Pero como en ocasiones anteriores les regale unas láminas y dibujos para que decoren el invierno. Unas son  estrellas de nieve o de hielo.  Que adornaron con papel charol de color plata.  Algunos rasgaron el papel con sus propios deditos. Otros se animaron  a utilizar las tijeras escolares para cortar el papel.

Además  les di unos  niños bien abrigados, para que decoren nuestro bosque de invierno

Como podéis  ir comprobando a diario con la elaboración de la zona de las estaciones no solo logramos que nuestra clase quede mucho más bonita, sino que además favorecemos la creatividad y el desarrollo de diferentes habilidades que son esenciales en el aprendizaje de los niños.

Ya os iremos más fotos de nuestra zona. Por ahora os dejamos estas poquitas.

Un besito muy grande Gertrudis.
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario