jueves, 21 de febrero de 2013

TRABAJAMOS EL NÚMERO 2 EN NUESTRO ORDENADOR Y EN LA PDI


Los conceptos de lógica matemática  números grafía, cantidad , orden, secuencia....  Los trabajamos a diario en nuestra aula. Como hemos señalado en otras ocasiones todos estos rasgos se trabajan en las diferentes actividades como la maqueta de nuestra casita, sus  láminas de trabajo individual, con juegos psicomotrices ( ver la entrada de la rayuela del  curso pasado),  expresión corporal, plástica....

Pero además la presencia en el aula  de las Nuevas Tecnologías tanto en el ordenador como en la PDI, nos permite reforzar , ampliar contenidos y presentar nuevos elementos en diferentes momentos de la jornada escolar como en la asamblea.  La misma actividad se puede repetir de forma infinita, adaptada  y modificada de acuerdo a las nuevas necesidades que surgen en nuestra aula.

A continuación os ponemos algunas imágenes de  diferentes actividades que realizamos  con ayuda de las Nuevas Tecnologías  que abarcan desde la realización del trazo, asociación cantidad grafía, agrupamiento de objetos de acuerdo a la cantidad, seriaciones y realización de los trazos. Todas las fichas han sido realizadas por su tutora Virginia, y de ellas son su autoría.

Os dejo hasta dentro de un poquito que os deje un par de cositas más. Un besito Gertrudis.








No hay comentarios:

Publicar un comentario