miércoles, 20 de marzo de 2013

ORGANIZAMOS Y CLASIFICAMOS LOS ANIMALES EN NUESTRO MURAL (II)


Hoy hemos avanzado en el desarrollo de nuestro mural de los animales. Lo hemos hecho con ayuda de las profes Virginia y de Ana nuestra profe de prácticas. Lleva con nosotros ya un par de semanas, y ya estuvo el curso pasado con los niños que ahora están en primero.

La mañana de hoy ha sido intensa. Hemos trabajado muchísimo, pero la verdad se nos ha pasado muy rápido a todos. Han acabado lo más esencial del mural. Ahora solo queda rematar algún detalle. Pero como siempre ellos querían compartir con vosotros nuestro trabajo de hoy.

La verdad, han entendido bastante bien los conceptos de mamífero, ovíparo, domésticos y salvajes. Así como otras características físicas  y de movimiento de los animales. Para acompañar las cuatro primero clasificaciones la profe Ana nos ha traído de su casa cuatro imágenes: Una mamá con un bebe en brazos para los mamíferos. Unos huevos en un nido identifican los ovíparos. Una granja y una casita relaciona con  los domésticos. Y la selva y un bosque con los salvajes.

La distribución de los textos en el mural, lógicamente ha sido guiada por la profe pero ha resultado interesante la experiencia, les ha ayudado mucho a organizar las ideas que queríamos plasmar en nuestro mural. Y ellos mismos al colocar las fotos asumían la información y razonaban el motivo de colocar cada foto en los diferentes apartados. Así que volveremos a recuperar esta forma de trabajar más adelante con otros centros de interés.  




 
 
 
 








Os dejamos las fotos. Un besito Gertrudis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario