viernes, 27 de septiembre de 2013

POESÍA DEL OTOÑO:," LOS ÁRBOLES DE MI PATIO"


Aunque la estación del otoño ya comenzó el lunes pasado, aún parecía que estábamos en verano. Estos días  en el pueblo donde nosotros vivimos y vamos al cole, parecía casi agosto. Pero a finales de esta semana, el viento del otoño ha comenzado a soplar un poquito.  Estamos empezando a trabajar el otoño en el aula. Hemos rescatado el mural del curso pasado para adornar nuestro pasillo. Hay que reciclar, y aprovechar para poder utilizar los recursos nuevos en actividades diferentes. Y cuando el material se cuida, dura mucho más y se puede reutilizar más veces. Y así ahorrar y economizar nuestros recursos. Es un ejercicio claro de una educación de consumo responsable.

Esa misma actitud de reutilizar y cuidar muy bien el material lo estamos aplicando a decorar de otoño nuestra aula. Aunque ya veréis más adelante como está quedando.

Estos días, mientras reforzamos lo aprendido en clase el curso pasado toca aprender alguna cosita nueva . Y estamos  aprendiendo  alguna poesía.  Ayer os dejamos una de las letras, y hoy otra sobre el otoño. A diferencia de ayer, esta vez no sabemos quién es el autor o autora de la poesía, así que si alguien lo sabe por favor decírnoslo  para compartir con todos vosotros su autoría y dar las gracias por este poema tan bonito.


                       " LOS ÁRBOLES DE MI PATIO"

Los árboles de mi  patio

se están poniendo dorados

El otoño de otros años

Ha vuelto y  los ha pintado.

Pronto se caerán sus hojas

Y el viento las llevará

Y cuando llegue el invierno

Ni una hoja quedará.

 

Si alguien conoce la autoría de la poesía por favor avisar. Un besito Gertrudis.

 
Nuestro mural del otoño del curso pasado, y que hemos vuelto a usar. Hay que reciclar y ser consumidores responsables.

Podéis ver como se hizo este mural en las entradas  del 29  Octubre del 2012, 7 Noviembre del 2012  y la del 8 de Noviembre del 2012, de este mismo blog.

 

1 comentario:

  1. Me gusta el enfoque de reutilizar el material constantemente. Un beso Candela

    ResponderEliminar