martes, 24 de septiembre de 2013

NUESTRO NUEVO CUENTO: " EL CAZO DE LORENZO" . UN CUENTO DIFERENTE PARA APRENDER DE LAS DIFERENCIAS.


Tenemos un  nuevo cuento en la biblioteca de nuestro aula_: " El cazo de Lorenzo" . Es una historia diferente. ¿ Diferente? Sí diferente. Justo por su protagonista Lorenzo y  su cazo. La autora Isabelle Carrier se sirve de un lenguaje sencillo, de metáforas  e imágenes divertidas para contarnos la historia de Lorenzo y su cazo. Cada metáfora explica las dificultades de Lorenzo un niño diferente para aprender, relacionarse, expresarse  y como logra superarse para integrarse.  Es lo de integrarse lo más difícil , a veces quiere tirar su cazo pero no puede desprenderse de él. Otras se esconde. Otras le ignoran…. Pero hay personas que son capaces de ver que Lorenzo es un niño con cualidades especiales y muy importantes, y le ayudan a integrarse.

El cuento  en un principio  es recomendado a partir de los seis años. Pero observando las láminas y dialogando sobre ellas, y situaciones de la actividad cotidiana los niños están entiendo perfectamente el cuento. Quizás por eso, son niños. Y dan la importancia a los cazos de cada uno de nosotros justo la que tiene, ni más ni menos. ¿ Pueden hacer algo así los adultos? Sólo por eso recomendamos este cuento a todos. A los niños para que no olviden que se puede convivir con " los cazos" de cada uno de nosotros. Y a los adultos, para que lo recuerden.

Os dejamos algunas de las ilustraciones del cuento, y un enlace que veremos en el aula. Como siempre decimos, si perjudica los intereses de la autora y la editorial lo retiramos en seguida.

Un besito Gertrudis.




 
 
 


 


 
 
 

 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario