viernes, 4 de octubre de 2013

MÁS COSITAS DE NUEVA ZELANDA




Seguimos nuestro viaje a Nueva Zelanda, y estamos buceando en un montón de información. Y en algunos casos recurrimos a pequeños documentales. ¿ Quién ha dicho que a los niños no les gustan los documentales?.

Ahora sabemos que Nueva Zelanda es un país insular, en el Océano Pacifico. Está formado por dos grandes islas, y otras más pequeñitas. Las dos grandes se llaman Isla Norte y la Isla Sur. Los maoríes llaman a la Isla Norte " Te Ika un Maui "( el pez de Maui) y a la Isla Sur "Te wai pounamu" (las aguas de piedra verde ) o "Te Waka o Aoraki " (la canoa de Aoraki). Además hay otras islas que son: Isla Stewart, Islas Chatham, Isla Gran Barrera, Isla D'Urville y la Isla Waiheke.

También estamos aprendiendo que el paisaje de la isla del Norte destaca por sus relieve físico volcánico. Mientras que la Isla Sur por sus altas montañas.

La separación física de Nueva Zelanda con otros territorios favoreció que destaque por su flora y fauna endémica ( los niños han aprendido que esta palabra se usa para referirse a las especies que son propias y exclusiva de una zona geográfica ). En la Fauna abunda gran variedad de aves como el Kiwi, el pato azul ( que parece que está en peligro de extinción). En Nueva Zelanda vive un reptil único la Tuatara ( dicen que es un fósil viviente. En biología se llama fósil viviente a especies animales que en la actualidad son casi iguales a otros fósiles ancestrales). En las aguas de Nueva Zelanda vive el delfín Héctor, que por desgracia también puede estar en peligro de extinción. Este delfín es de los más pequeños.

La flora de Nueva Zelanda también es muy especial. El Kauri es un árbol en la Isla Norte son altísimos , su corteza es lisa y las hojas pequeña ovaladas. Hay dos Kauris famosos, a uno los maorís le llaman "El Señor del Bosque" y al otro "El Padre del bosque". Otro árbol original de Nueva Zelanda es el Pohutukawa, que produce unas flores de muchos estambres con un brillo especial. Y los Ferns son árboles y plantas cuyas hojas son de un gris plateado. Estas plantas son tan especiales para los habitantes de Nueva Zelanda que la consideran un símbolo de su país, y los maorís hacen esculturas de madera inspirándose en esta planta.

Y a estas cosas tenemos que ir añadiendo alguna más. Sabemos que parece mucha información, pero con las diferentes actividades que estamos haciendo terminaran aprendiendo todo esto y mucho más.

Un besito muy grande Gertrudis.


OTRAS COSITAS DE NUEVA ZELANDA








EL MONTE COOK ES LA MONTAÑA MÁS ALTA DE NUEVA ZELANDA.


 
VOLCAN NGAURUHOE.

 
 
 


 

 

FLORA Y FAUNA DE NUEVA ZELANDA,.




 

 

EL PATO AZUL.
 
 

 
 
 
 
 
 
LA TUÁTARA.
 



EL DELFÍN HECTOR
 

 

A ESTE KAURI LOS MAORÍS LE LLAMAN EL SEÑOR DEL BOSQUE.
 

OTRO KAURI

POPHUKAWA

LA FLOR DEL POPHUKAWA
 

 

 

2 comentarios:

  1. Me encanta. Es motivador ver como una maestra de Educación Infantil está convencida que sus alumnos pueden aprender cualquier cosa, más alla de lo conocimientos básicos que todo el mundo piensa exclusivos y únicos de la educación infantil

    ResponderEliminar