viernes, 22 de noviembre de 2013

LA FAUNA DEL ÁRTICO.


En nuestro viaje hemos hecho una parada para estudiar la fauna típica de la zona ártica del planeta. Nos hemos encontrado algunas sorpresas. La primera hay muchas más especies de las que nos pensábamos. La segunda hay especies endémicas propias de esta zona, como el oso polar. La tercera, parece que nuestro amigo el pingüino, sólo vive en el  Polo Sur. Y la cuarta y muy triste, también en esta parte del mundo hay especies en extinción.



 


                                                          Los pingüinos viven en el Polo Sur.
                                                               No viven en el Polo Norte


El oso polar como otros muchos animales están en peligro de extinción. El Oso polar es el mamífero más fuerte del Polo Norte.  Se alimenta de todos los animales árticos excepto de zorros y lobos. Los osos polares están amenazados por la caza y por la acumulación de contaminantes en el hielo y atmósfera árticos y el calentamiento que está afectando su ecosistema .
 

 
La foca es carnívora, se alimenta de peces, calamares y moluscos. Es especialista tanto en nadar como en bucear.  Y también  en peligro de extinción.
 

 Las focas.
 

 

Otras especies de animales en peligro de extinción en el zorro ártico, las ballenas belugas y las morsas, y el narval.
 
 
Las morsas.

Ballenas barbadas.




Narvales




Y aún tenemos que aprender otras especies. Pero poco a poco… Son muchas. Os dejamos con estos enlaces, que ya hemos visto en clase y les ha encantado a los niños. Disfrutar del fin de semana.  Un besito Gertrudis.

LA FAUNA DEL POLO NORTE.

EL ZORRO ÁRTICO.

LAS MORSAS.






No hay comentarios:

Publicar un comentario